Día clave antes del inicio de la Cumbre del Mercosur

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercosur llevarán a cabo este martes un encuentro, como antesala de la cumbre de mandatarios que se realizará un día después y será presidida por Cristina Kirchner.

Por Canal26

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 00:00

La reunión de cancilleres se iniciará por la mañana y resultará clave porque allí se hilarán los temas que abordarán los presidentes en la jornada del miércoles. De este encuentro también participarán ministros de Economía de los Estados miembros, más Bolivia y las distintas delegaciones.

El canciller nacional Héctor Timerman adelantó el martes que la Cumbre será de tipo "normativa" para avanzar en asuntos pendientes del bloque, entre los cuales mencionó la creación de la "ciudadanía del Mercosur".

La cumbre de cancilleres continuará por la tarde con la presencia de los Estados parte, Estados asociados e invitados especiales. Hacia la noche, Cristina Kirchner llegará a Paraná para encabezar el miércoles la apertura de la 47°reunión de Jefas y Jefes de Estado de los países miembros del Mercosur, del que la Argentina ejerce la presidencia pro témpore.

La primera actividad de los mandatarios se realizará a las 10.30. La Presidenta recibirá a cada uno de los mandatarios de los países del Mercosur en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina.