Con 12 mil policías, preparan “Operativo Sol” para el verano

De los 10 mil graduados de la escuela de policías, 2.300 fueron asignados a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de 42 municipios, y unos 1.500 ya cumplen servicios, informaron.

Por Canal26

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció hoy que de los 10 mil egresados de la escuela de policías, 2.300 fueron asignados a los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de 42 municipios, y unos 1.500 ya cumplen servicios en las comisarías de 38 distritos del conurbano e interior.

Granados anticipó también que unos 750 efectivos tendrán destino en los Comandos de Prevención Rural (CPR) “para sumarse a los trabajos preventivos en zonas del interior provincial”.

El titular de la cartera de Seguridad aseguró que “no se quitará ni un sólo efectivo de las dependencias policiales del Conurbano” para afectarlos a los operativos de verano y dijo que “con este egreso record de uniformados pudimos completar y reorganizar todas las áreas de la fuerza de seguridad provincial”.

“Queremos reforzar la cantidad de policías en todas las dependencias de la Provincia para fortalecer las tareas que se realizan en esas áreas”, expresó Granados durante una reunión de trabajo que mantuvo con al gobernador Daniel Scioli, en las flamantes oficinas de la Jefatura Departamental La Matanza.

Indicó que los efectivos que cumplirán tareas preventivas “estarán equipados y armados, con armas y chalecos provistos por la cartera de Seguridad”.

Y agregó que los restantes efectivos, más de 5000, “completarán junto a los Cuerpos de Infantería, Caballería, DDI, Narcotráfico, Seguridad Vial, Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el despliegue policial que se implementará en la Costa Atlántica durante el receso de verano, en el marco del próximo Operativo Sol, donde se afectarán a más de 12 mil policías”.