Miles de usuarios no pudieron usar el celular por horas

El servicio dejó de funcionar por la mañana y recién se restableció cerca de las 19. “La afectación que tuvimos hoy en el servicio se encuentra solucionada”, dice el SMS enviado por la empresa. Furia en Twitter: #ProblemasConElCelular es TT.

Por Canal26

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 00:00

Miles de usuarios de la compañía celular Claro fueron afectados hoy por un corte en el servicio que les impidió realizar cualquier tipo de comunicación en Capital Federal y parte de la provincia.

Por el inconveniente, el Gobierno intimó a la empresa y le exigió que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico debido a que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) detectó
fallas en el servicio al realizar su habitual evaluación.

Según sostuvo Claro a mitad del día, la falla había sido "identificada", por lo que argumentó que a lo largo de la jornada el servicio iba a ser restablecido.

Fuentes de la compañía indicaron a NA que el problema estaba "prácticamente solucionado" pasadas las 18, pero lo cierto es que la situación todavía generaba un gran malestar entre los clientes de la empresa, ya persistían inconvenientes puntuales.

Las múltiples quejas se expandieron desde la mañana en las diferentes redes sociales y llegaron a conformar uno de los temas más mencionados.

Los mensajes que tuvieron mayor eco fueron los publicados en Twitter, debido a que los empleados de la telefónica respondieron algunos reclamos por esa vía, al tiempo que insistían en que el servicio se iba a normalizar en el corto plazo.

El hashtag #ProblemasConElCelular fue uno de los más utilizados desde que empezó a percibirse la interrupción del servicio, que se extendió entre seis y doce horas, según el caso.

Los tweets exhibieron la furia de los usuarios mediante mensajes como: "#ProblemasConElCelular ¿cuando @cfkargentina se va a enfrentar a las telefónicas y les va a prohibir vender lineas
hasta que inviertan?".

"Esperemos que @ClaroArgentina sea multado por, al menos, u$s 50 millones. La víscera que más duele es el bolsillo. #ProblemasConElCelular", sostuvo otra de las tantas publicaciones que fustigaban por el mal servicio de la compañía.

También predominaron los tweets que se quejaban de que al llamar a la línea de atención al cliente no recibían una solución a las reiteradas quejas.

"#ProblemasConElCelular y la respuesta que dan son: saque el chip, apague el celular y reinicielo, y jamás se arregla el problema", criticaban otros textos publicados en la red social.