Sarlo: "Cristina no tiene herramientas políticas: La Cámpora no es el Partido Justicialista"

Por Canal26

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 00:00

“¿A qué está jugando Cristina? Ahora busca controlar la SIDE, porque desconfía de los funcionarios que estaban a cargo, ¿Está apostando simplemente a conservar el poder este año o vos creés que puede hacer un intento por quedarse de alguna manera?”- le preguntó Maxi Montenegro a la ensayista Beatriz Sarlo.

“Quedarse en el sentido de prolongar su presidencia, creo que ni siquiera puede pasar por la cabeza de nadie. Creo que un político, cualquiera sea, puede oscilar acerca de cuál va a ser su camino de acá en más. Los mejores políticos pueden oscilar. Angela Merkel, para poner la contrafigura de Cristina Kirchner, una persona que ha manejado Alemania con sus ideas liberales de mercado, con coaliciones, de una manera extremadamente eficaz, ella hace un año está diciendo que se retira de ser Primera Ministra alemana o que queda. Un político después de diez años de poder puede hacer esas oscilaciones”.

“Puede retirarse por completo y dedicarse a ese mundo aspiracional para el cual tiene plata. Es una figura marquera, con cierto tipo de moda, de lenguaje, puede dedicarse a ese mundo, yo creo que no lo va a hacer, creo que hay algo muy profundo en ella que está también anclado en la política, no sé si tiene instrumentos para quedarse en la política... ¿La Cámpora es el Partido Justicialista? No lo es”.

“Perón estuvo 18 años fuera de Argentina y hubo partidos, sindicatos y organizaciones que mantuvieron eso andando. La Cámpora no es el Partido Justicialista, está bien que van a tener muchos cargos en el aparato del Estado y en lugares muy estratégicos, pero no sé si eso es suficiente para garantizar que Cristina sea la que de ahí dirige ideológicamente, en principios creo que no porque no creo que tenga dotes para dirigir ideológicamente”.