Sin regalos, el Papa Francisco celebra su cumpleaños

El Sumo Pontífice festeja sus 78 años en la Plaza de San Pedro. Salió a la tradicial audiencia de los miércoles con el papamóvil descubierto "para estar con la gente".

Por Canal26

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Vaticano no programó ningún acto oficial, porque no es costumbre del Vaticano festejar los cumpleaños de los pontífices, pero desde hace días llegan al pequeño Estado mensajes de todo el mundo para felicitar al papa nacido en Buenos Aires.

Durante la audiencia, los fieles prepararon pancartas con sus felicitaciones y llevaron sus regalos a la Plaza de San Pedro con el deseo de poder entregarlos al pontífice cuando pase a su lado durante el habitual recorrido que realiza en el papamóvil.

Tras la audiencia, una italiana apasionada del tango, Cristina Camorani, ha organizado en la Plaza de San Pedro una exhibición, a la que han adherido unas 2.000 personas en las redes sociales.

Será "el mayor evento de Milonga del mundo" en honor del papa argentino, aseguran en la página de la red social Facebook que promueve el evento bajo el lema "un tango para Francisco", según reproduce la agencia EFE.

Su primer cumpleaños como papa lo pasó con cuatro sin techo que viven en los alrededores del Vaticano y con el personal que trabaja en Santa Marta, la residencia donde se aloja, con quienes compartió el desayuno.