Cristina encabeza la cumbre del Mercosur en Paraná

La reunión de presidentes de la 47 Cumbre se desarrolla en la ciudad entrerriana y la mandataria nacional recibe a sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia, para discutir la agenda de temas acordados en la reunión de cancilleres.

Por Canal26

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 00:00

La reunión de presidentes de la 47 Cumbre del Mercosur comenzó en la ciudad entrerriana de Paraná cuando la mandataria Cristina Fernández reciba a sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia, para discutir la agenda de temas acordados en la reunión de cancilleres.

La jefa de Estado arribó al aeropuerto Justo José de Urquiza de esta ciudad y se espera que esta mañana reciba a sus pares de la región pasadas las 10.30 en La Vieja Usina, la sede central del evento, donde les dará la bienvenida.

De la reunión participarán los mandatarios de los países miembros del bloque: Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay), más Evo Morales (Bolivia), que representa a un Estado asociado.

Tras dos días de intensa humedad, los presidentes del bloque se reunirán hoy en el edificio histórico de la ciudad, ubicado en Corrientes y Mitre, en un día totalmente despejado, con temperaturas que alcanzarán los 30 grados.

En la reunión, que se extenderá hasta la tarde, con un solo corte en el horario de almuerzo, se discutirán los temas delineados durante el encuentro que mantuvieron ayer los ministros de Relaciones Exteriores de los países del bloque como la integración socioeconómica de la región, el tratado de libre comercio con la Unión Europea y otros acuerdos económicos.

El primer presidente en llegar a la ciudad fue el de Bolivia, Evo Morales, quien arribó ayer a la madrugada.

Anoche lo hicieron la mandataria argentina y su par de Venezuela, Nicolás Maduro.
En tanto, esta mañana, pasadas las 8.30, llegó al aeropuerto local el presidente de Uruguay, José Mujica; y se esperaba el arribo del mandatario electo de ese país, Tabaré Vázquez, como también el de Rousseff y Cartes, quienes está previsto que arriben a la ciudad cerca del horario de la reunión.