La investigación: ¿Mariano Benedit se mató o lo mataron?

Los investigadores analizaban la hipótesis del homicidio y del suicidio, ya que el joven tenía un arma en una de sus manos. Antes del hallazgo, la familia manejaba la hipótesis de un secuestro, pese a que no habían recibido ningún llamado extorsivo.

Por Canal26

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 00:00

El asesor financiero Mariano Benedit, desaparecido desde el martes último, fue encontrado muerto hoy en la Costanera Sur, con un tiro en lacabeza y un arma en la mano.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, Benedit. de 31 años, fue hallado por un colectivero de la línea 4 que vio el cuerpo alrededor de las 15:30 y llamó inmediatamente a la policía.

Los investigadores analizaban la hipótesis del homicidio y del suicidio, ya que el joven tenía un arma en una de sus manos.

El cuerpo fue hallado frente al Astillero Tandanor, en un descampado que da sobre la Avenida España, cerca de la fuente Las Nereidas, de Lola Mora, en las proximidades de una de lasentradas a la Reserva Ecológica.

La policía buscaba la moto Honda Tornado en la que salió de su casa Benedit y analizaba las cámaras de seguridad de la zona para determinar si la escena fue montada o si el joven murió allí.

Antes del hallazgo, la familia manejaba la hipótesis de un secuestro, pese a que no habían recibido ningún llamado extorsivo.

En el momento de la aparición del cuerpo, los investigadores analizaban las últimas comunicaciones que habría mantenido Benedit y se investigaba a su entorno, tanto familiar como laboral, porque se sospechaba de algún tipo de conflicto con sus actividades comerciales.

Benedit salió de su casa de Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta, rumbo a una reunión, el martes al mediodía, aunque su familia ignoraba con quién se iba a encontrar.

Benedit era también un reconocido jugador de pato, la actividad ecuestre considerada como deporte nacional, y hace unas pocas semanas había tenido a su primer hijo.

Cuando salió de su casa, el joven habría llevado una mochila en la que había una notebook y dos celulares, los que por el momento no habían sido ubicados.

La denuncia fue presentada por Dolores Benedit, hermana del asesor, y esposa de Huberto Roviralta, y quedó radicada en la comisaría primera de la Policía Federal bajo la caratula de "averiguación de paradero".

Luis Benedit, hermano de Mariano y titular de una importante sociedad de bolsa familiar, había dicho que es "muy probable" que llevara plata encima en el momento en el que desapareció.

El hombre dijo que su hermano no estaba vinculado a la empresa de bolsa Benedit S.A. sino que desarrollaba su actividad en forma independiente, a pesar de que en la página de la firma figura como director y asesor comercial.

Miguel, otro de los hermanos del joven, también dijo que suponían que llevaba dinero, pero no sabían qué cantidad.

"El es muy inquieto, todo el día va de un lado para otro. No sabemos con quién se iba a juntar. Salió de acá y no sabemos para dónde", señaló ante la prensa Miguel, horas antes de la aparición sin vida de su hermano.

Un empleado de la usina contó ante la prensa que al lugar en el que apareció el cuerpo sólo se accede caminando.

Según las fuentes, uno de los celulares del joven se habrían apagado este martes por la tarde.

Personal de Policía Científica trabajaba en el lugar y con el estudio de autopsia se podrá determinar la data de la muerte y saber finalmente si fue un homicidio o un suicidio.

La causa tramita en la Fiscalía de Instrucción en lo Criminal N° 19 a cargo de la fiscal Graciela Bugueiro.