Mar del Plata alerta por estafas con alquileres

En 2007 hubo dos denuncias por este delito en todo el país y que en la temporada 2013/2014 el número ascendió a 122 casos solamente en la Costa Atlántica, 19 en Brasil, ocho en Córdoba, tres en Bariloche y dos en Capital Federal. ¿Qué hacer en caso de ser un damnificado?

Por Canal26

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 00:00

La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata realizaron una conferencia de prensa con el fin de alertar a la población y realizar sugerencias a los turistas al momento de contratar bienes y servicios, sobre todo si se realiza por Internet.

Estuvieron presentes los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Walter Rodriguez y Fernando Cuesta, y por parte del Colegio de Martilleros la vicepresidente segunda, Fátima Pugni, y los delegados en General Alvarado, Olga Álvarez ,y en Mar Chiquita, Jorge Giorno.

Cabe señalar que en 2007 hubo dos denuncias por estafas en todo el país y que en la temporada 2013/2014 el número ascendió a 122 casos solamente en la Costa Atlántica, 19 en Brasil, ocho en Córdoba, tres en Bariloche y dos en Capital Federal.

"No se pretende generar alarma sino por el contrario, advertir para prevenir cualquier posible inconveniente, y dar la señal de que la ciudad asiste, protege y defiende a quien pueda tenerlo", dijo Fernado Rizzi.

"Recordamos que las inmobiliarias no publican en sitios genéricos de compraventa sino que utilizan portales propios o bien la Red del Colegio de Martilleros", agregó.

Recomendó además que "preferiblemente se alquile a través de inmobiliarias registradas que utilizan sitios propios y ante cualquier duda, se consulte al Colegio de Martilleros en la web www.matillerosmdp.com.ar".

Asimismo, advirtió a los turistas que "desconfíen de anuncios con precios demasiado bajos, así como de anuncios con faltas de ortografía, lenguaje con incorrecciones o mal redactado".

El funcionario manifestó también que "los interesados en alquilar no realicen transferencias bancarias ni envíen pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien le depositan".

Las acciones de protección y asistencia se coordinan desde la Defensoría del Turista entre la Defensoría del Pueblo, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Dirección de Protección del Consumidor y la Fiscalía de Delitos Económicos.

Se ofreció asimismo una dirección de correo electrónico para los interesados en asesorarse o formular quejas y denuncias: defensoriadelturistamdp@gmail.com