WhatsApp: ya se puede desactivar el doble check azul

Por Canal26

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 00:00

El doble check azul es una de las decisiones que han tomado en las oficinas de WhatsApp que más repercusión ha tenido en sus usuarios. Y es que el hecho de que el emisor sepa cuando has leído su mensaje es algo que no gusta y en ocasiones puede llegar a generar problemas.

Esto es algo de lo que se han dado cuenta los desarrolladores, por lo que han decidido ofrecer la opción de desactivarlo, algo que hasta ahora no se podía desde la aplicación sin recurrir a métodos de terceros. Pero gracias a la última actualización del rey de la mensajería instantánea ya podemos elegir de forma fácil mostrar esta información o no.

La versión 2.11.476 de WhatsApp cuenta con una nueva opción en los ajustes de WhatsApp que nos permite eliminar esta información para el otro usuario con el que conversamos o para los usuarios de un grupo. Tan solo tenemos que ir a los ajustes de WhatsApp y desactivar la casilla Confirmación de lectura, muy similar a lo que hacemos para mostrar o no la última conexión.

Es importante destacar que si desmarcamos esta casilla, si bien es cierto que los demás no podrán saber si hemos leído o no sus mensajes, nosotros tampoco podremos saber si los demás han leído o no nuestros mensajes. Así que es decisión tuya según lo que más te convenga.

Este no es el único cambio que trae la nueva versión, sino que ahora los grupos también pueden ser de hasta 100 personas, lago que se agradece en algunos casos aunque puede llegar a ser una pesadilla en otros casos. Por último, también corrige errores graves de la aplicación y problemas de seguridad, aunque no se especifica cuáles son.

La actualización llegará paulatinamente a todos los usuarios de WhatsApp que tengan la aplicación instalada en su teléfono Android. (Fuente: andro4all)