San Lorenzo va a estar "a la altura de las circunstancias"

"Los jugadores están bien, sabiendo que van a jugar el partido más importante de sus vidas y vamos a estar frente a un partido impensado para el club hace dos años”, dijo el empresario y vicepresidente del club.

Por Canal26

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 00:00

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró hoy que tiene "mucha fe" de que el equipo azulgrana estará "a la altura de las circunstancias", cuando el sábado enfrente al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

"Es más tranquilo el papel de partenaire que nos pone el Madrid, son los más grandes, los favoritos, pero creo que San Lorenzo va a estar a la altura de las circunstancias", expresó Tinelli en declaraciones a la prensa.

Asimismo, indicó que el conjunto "merengue" lleva consigo un invicto de 21 partidos ganados, jugadores de "altísima calidad", y además comentó que Real Madrid tuvo un día más de descanso.

"Los jugadores están bien, sabiendo que van a jugar el partido más importante de sus vidas y vamos a estar frente a un partido impensado para el club hace dos años (cuando jugó la Promoción con San Martín de San Juan), y todos los hinchas de San Lorenzo somos consciente de eso", sentenció.

Tinelli dijo no molestarle que algunos jugadores del Real Madrid no conozcan a sus colegas de San Lorenzo, "como lo que declaró (Iker) Casillas".

"Son 90 minutos y lo dije cuando Argentina jugó con Irán en el Mundial, que se definió con un gol de (Lionel) Messi. Hay una diferencia enorme en cuanto a infraestructura y todo eso, pero son 90 minutos y estos jugadores están frente al partido más glorioso de su vida y como club también y ojalá lo jueguen con todas las ganas, y esperemos que el sábado el Pipi Romagnoli pueda levantar la copa, que es el sueño de todos", sentenció.
.

El partido ante el Real Madrid.


En cuanto a cómo se le debe jugar al equipo conducido por el italiano Carlo Ancelotti, Tinelli comentó que la idea es tener "un equipo corto y cerrado entre líneas, porque si se le da
espacios, es un problema".

"Estuvimos viendo lo que fue el partido ante Cruz Azul y prácticamente salió a jugar de igual a igual, entendiendo que es un buen equipo, pero jugarle así a un equipo que al que menos goles le metió fue al Barcelona, tres, y luego cuatro y cinco, y la técnica y velocidad que tienen, me parece que hay que hacer un partido inteligente", enfatizó.

En cuanto a la semifinal frente al Auckland City de Nueva Zelanda, que el "Ciclón" terminó ganando en el tiempo suplementario por 2 a 1, Tinelli desechó las críticas sobre el poco profesionalismo del conjunto oceánico, pese a que muchos de sus jugadores tienen otra profesión además del fútbol.

"No coincido con quienes dicen que enfrentamos a un equipo semi amateur, sino ante un equipo bien plantado en la cancha. Pareciera que hay que ganar sí o sí, esa es la lógica del fútbol, y me parece que no es así", explicó Tinelli.

Reconoció que "los nervios" conspiraron contra el equipo azulgrana, pero se mostró contento con la clasificación a la final del certamen.

"Jugar la final del Mundial de Clubes es el sueño de todo jugador, de todo hincha y de todo dirigente", comentó el productor y conductor de televisión.