Se salvó porque el sicario le pidió su Documento

Cuando se preparaba para apretar el gatillo, un sicario decidió confirmar la identidad de su víctima y se dio cuenta que se había equivocado de persona. La insólita escena se produjo el lunes al mediodía en el estacionamiento de un hipermercado de Posadas.

Por Canal26

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 00:00

A último momento, cuando se preparaba para apretar el gatillo, un sicario decidió confirmar la identidad de su víctima y allí, con sorpresa, se dio cuenta que se había equivocado de persona. La insólita escena se produjo el lunes al mediodía en el estacionamiento de un hipermercado de Posadas, y quien salvó su vida casi por milagro es una mujer de 43 años.

El fallido golpe del asesino a sueldo se produjo en el estacionamiento del centro de compras ubicado junto a la Terminal de Ómnibus de la capital misionera, donde la mujer trabaja como repositora, dijeron fuentes policiales.

Cerca de las 12, la mujer caminó como todos los días hasta su auto, que estaba en el estacionamiento cubierto. Se subió al coche y, cuando iba a arrancar, una moto se le puso a la par de la ventanilla. Arriba iba un hombre con casco que le apoyó una pistola en el cuello.

Antes de disparar a quemarropa, el asesino le preguntó si era "la esposa de Raúl". Sorprendida, la víctima le dijo que no conocía a nadie con ese nombre, pero el sicario no se conformó con la respuesta y exigió a la mujer que le mostrara el documento. Quería estar seguro de que no era su víctima.

Apenas pudo corroborar que efectivamente se había equivocado de persona, el motociclista le dijo: "Ah, no sos vos, te salvaste que te haga boleta". Mientras le hablaba, nunca dejó de apoyarle el arma.

Tras exigirle que permaneciera en el interior del vehículo, el hombre guardó el arma en la cintura y escapó, aparentemente hacia la avenida Quaranta.

Apenas recibió la denuncia, el juez de Instrucción Marcelo Cardozo ordenó a la Policía que corrobore si alguna de las empleadas del centro comercial o repositoras externas tienen como pareja o marido a una persona llamada, ya que tras el ataque frustrado esa mujer seguía corriendo peligro.

Para identificar al sospechoso, el juez Cardozo solicitó al centro comercial las imágenes de las cámaras de seguridad. En ellas buscará algún dato de la moto, ya que el sicario nunca se sacó el casco.

Fuentes policiales dijeron que, si bien a la denunciante no le llamó la atención el acento del hombre que la amenazó, no se descarta que se trata de alguno de los colombianos que están radicados en Posadas, donde se dedican a realizar préstamos usureros a pequeños comerciantes. Según explican fuentes que investigan a estas bandas, algunos de sus integrantes se dedicarían a arreglar cuentas con los clientes que dejan de pagar.