Las claves de la investigación por la muerte de Benedit

El Cuerpo Forense rectificó la dirección del disparo que se cobró la vida del financista y el RENAR confirmó que la víctima tenía en su mano un pistola suya. La prueba de pólvora determinó que él se disparó en la sien derecha.

Por Canal26

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 00:00

-Benedit no presentaba lesiones previas y su muerte se debió a un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás.

-Benedit no tenía su rostro desfigurado.

-La fiscal Bugeiro encomendó a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina el análisis del teléfono celular y la computadora del hombre, que fueron encontrados en la escena del crimen, dentro de su mochila, donde también estaba su documentación personal y 1000 pesos.

-La única pertenencia que aún no se halló fue la moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF blanca -que es intensamente buscada- en la que el joven se desplazaba, como tampoco su casco y las llaves de la misma.

-La representante del Ministerio Público solicitó el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba.

-La fiscal pidió un nuevo rastrillaje en la zona del hallazgo, para ver si pueden dar con la vaina servida.

-La Policía realizó un allanamiento en la oficina que Benedit tenía en el centro porteño y confirmó que los elementos contables que se buscaban, a fin de determinar los movimientos de dinero, no fueron encontrados.

-Una de las pistas que siguen los investigadores es que Benedit también realizaba operaciones por fuera del mercado legal con la venta de dólares.

-La pistola marca Bersa encontrada en la mano del cuerpo sin vida de Benedit, según la base de datos informática del Registro Nacional de Armas (Renar), es propiedad de él y tenía su documentación vencida desde hace dos años

-La búsqueda está centrada en el sitio donde el miércoles apareció el cadáver, un pastizal ubicado al costado de la avenida España al 3000, frente al astillero Tandanor, en Costanera Sur.

-La prueba dermotest dio positivo y determinó que el joven financista fue quien se disparó en la sien con su mano derecha.

-Trascendió que Benedit salió de su casa, fue hasta un banco y retiró de su caja de seguridad 50 mil dólares, los cuales no estaban en la mochila encontrada junto al cadáver y es uno de los centros de la investigación.