Fernández juró como secretario general de la Presidencia

La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento a Aníbal Fernández como secretario general de la Presidencia en un acto en la Casa Rosada, donde estuvieron presentes los miembros del gabinete y referentes kirchneristas.

Por Canal26

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 00:00

Fernández reemplazó a Oscar Parrilli, que pasó a ocupar la titularidad de la Secretaría de Inteligencia en lugar de Héctor Icazuriaga. El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la mayoría de los integrantes del gabinete nacional además de legisladores y dirigentes de distintos ámbitos.

Los cambios en el Gabinete fueron anunciados el martes pasado por el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro. Fernández había sido ministro del Interior, y jefe de Gabinete; pero nunca había ocupado el cargo de secretario general de la Presidencia.

Días atrás, Fernández advirtió que "no va a competir" con Capitanich y manifestó que su regreso a la Casa Rosada se produjo porque la presidenta Cristina Kirchner "estaba buscando un wing izquierdo habilidoso".

En una entrevista con radio Continental, afirmó que una de sus tareas será "seguir comunicando como lo hacía antes como senador por buena voluntad, pero ahora desde la Casa de Gobierno". "Tengo canas en la cabeza y tengo una formación más aplomada para mirar las cosas con un poquito más de paz", dijo.