Benedit: policía encontró la vaina de la bala que lo mató

El casquillo fue hallado luego de un intenso rastrillaje iniciado este viernes a las 7.30 en Costanera Sur. El asesor financiero tenía restos de pólvora en su mano derecha, por lo que podría haber sido él quién disparó el arma. ¿Se develará el misterio?

Por Canal26

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 00:00

Efectivos policiales hallaron esta mañana una vaina presuntamente perteneciente a la bala que acabó con la vida del asesor financiero Mariano Benedit, en el mismo escenario en que fue hallado el cuerpo sin vida, en la Costanera Sur de esta Capital.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN el hallazgo de ese elemento, que era buscado desde hacía más de 24 horas, y anunciaron que será sometido a peritajes para determinar si se trata de una vaina proveniente del arma calibre 9 milímetros con que fue efectuado el disparo.

El casquillo fue hallado luego de un intenso rastrillaje iniciado este viernes a las 7.30 en Costanera Sur. El asesor financiero tenía restos de pólvora en su mano derecha, por lo que podría haber sido él quién disparó el arma.

Se trata del dermotest, prueba que dio positivo para la presencia de pólvora. Por el momento, se siguen investigando las circunstancias de la muerte para determinar si efectivamente se trató de suicidio o de homicidio.

En tanto también se están analizando las filmaciones del martes pasado tomadas por las cámaras de seguridad del Casino Flotante en Puerto Madero, a unas cuadras del lugar donde se halló el cuerpo, para saber si pudo haber pasado por allí entre las 12.30 del martes, cuando salió de su casa, y las 16 o 17, hora en que fue estimado el deceso.

Una de las hermanas de la víctima reveló que el joven tuvo que haber pasado por su oficina, porque debía llevarle unos 500 pesos a su hija.

Benedit desapareció el martes pasado cuando salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta para econtrarse con un cliente. En el camino habría retirado una gran suma de dinero. Como no regresó, su familia denunció su desaparición.

El cuerpo fue hallado ayer en Costanera Sur, entre pastizales, cerca del astillero Tandanor y a metros de la fuente Lola Mora. Aún no se encontró la moto en la que circulaba.