Recargarán los cajeros al máximo para las fiestas

Los bancos repondrán billetes todos los días, cuando habitualmente sólo lo hacen los primeros días de cada mes. Este año, además, se da otra particularidad que es el feriado nacional de 26 de diciembre por lo que habrá 4 días seguidos sin bancos.

Por Canal26

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 00:00

Para que a las familias no les faltes dinero en los festejos de fin de año, los bancos desplegarán un operativo especial de recarga en los cajeros automáticos. Es que la alta inflación, que cierra el año casi con un 40%, hizo que la gente necesitara más billetes para enfrentar sus gastos.

Este año, además, se da otra particularidad que es el feriado nacional de 26 de diciembre por lo que habrá 4 días seguidos sin bancos.

Para anticiparse a los posibles problemas de abastecimiento que puedan surgir, los bancos preparan el más costoso y complejo operativo en más de dos décadas. Pretenden que los 18.818 cajeros automáticos de todo el país no se vacíen frente a la fuerte demanda que, prevén, duplicará la de meses anteriores.

Entre las medidas que desplegarán las entidades financieras, llenarán al máximo sus cajeros cada día hábil, hasta principios de enero, con billetes de $100. Además, harán recargas extraordinarias en días y horarios especiales. Pese a esto, temen que la demanda sea mayor que la capacidad de la red y que por lo tanto no dé abasto.

Usualmente, se llenan al máximo sólo los primeros tres días de cada mes. "Más billetes no entran. Aún así, por la experiencia de años anteriores, será muy difícil que alcance, y evitar que el 24 o el 25 la gente ya deba salir a recorrer cajeros en ciertas zonas", explicó a Clarín el encargado del "operativo diciembre" en una entidad.