Volvieron los cortes de luz a Capital y GBA por el calor

Las altas temperaturas no dan tregua y este viernes la térmica trepó a los 34 grados. En las redes sociales, los vecinos descargan su bronca contra las empresas y cada vez son más los barrios afectados.

Por Canal26

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 00:00

Las altas temperaturas volvieron a generar inconvenientes en el suministro eléctrico en Capital y el Gran Buenos Aires y miles de vecinos están sin luz, cuando la térmica ya llegó a los 34 grados.

En el barrio porteño de Palermo se produjo un apagón después de las 15 horas.

En las redes sociales se reportaron además fallas en Saavedra, Paternal, Villa Crespo, San Cristóbal y la zona de Vélez Sarsfield.

En el Conurbano bonaerense, las zonas afectadas fueron Forida, Morón, Esteban Echeverría, Ezpeleta y San Justo, entre otras.

Este jueves hubo problemas también en Villa del Parque, Congreso, Mataderos, Caballito y Floresta.

Los cortes de luz en varias zonas de la Capital y el Gran Buenos Aires continuaron sucediéndose hoy, luego de que la térmica superara los 34 grados, en uno de los días más calurosos de los últimos tiempos.

En Almagro, algunos vecinos cortaron parcialmente Rivadavia y Muñiz, ya que muchos de ellos están hace cuatro días sin luz.

Asimismo, otros cortes se registraron en San Cristóbal, Paternal, Saavedra, Villa Crespo y Palermo, donde se instalaron grupos electógenos para morigerar los efectos de la falta de energía.

No obstante, la empresa Edenor aclaró que la falla en este último barrio apenas duró unos 15 minutos, y explicó que se produjo por una "maniobra eléctrica para evitar una carga", y no como producto de una sobredemanda por las altas temperaturas.

Asimismo, una vasta zona de al menos siete manzanas afectó hoy la localidad sureña de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, con epicentro en las avenida homónima y Mitre, donde el corte superó las siete horas.