Definiciones de la economía argentina según Maxi Montenegro

Por Canal26

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 00:00

“Claramente el gobierno apuesta a una estabilidad cambiaria con un dólar casi fijo para el año que viene, le gustaría reactivar la economía, reactivar la mayor cantidad posible de dinero al bolsillo de trabajadores de jubilados, obra pública y además levantar o flexibilizar el cepo al dólar, es decir, el escenario mágico, conseguir todo al mismo tiempo en el último año de gestión, para no terminar un ciclo político de 12 años con dos años seguidos de recesión consecutivos”.

“¿Lo podrá hacer? Todo no se puede, salvo que ingresen dólares. Hoy el titular del Banco Central anunció que la intención oficial es flexibilizar el cepo al dólar el año próximo y muchos se preguntan si lo podrán hacer, ¿tendrán margen para hacer ese tipo de política? Depende de los dólares que ingresen en la economía y básicamente de tres factores”.

“En primer lugar si pueden conseguir dólares adicionales, en segundo lugar si pueden seguir ingresando dólares de china, dólares financieros, y en tercer lugar ver que pasa con Brasil, si devalúa o no, ver ahí si hay margen o no para mantener un dólar más o menos fijo, ver si se puede gradualmente o no el cepo al dólar”.