Matan a hombre y hieren a su hijo en venganza narco

Aldo Acosta, de 57 años, fue atacado sin mediar palabra. Lo sorprendieron en la puerta de su casa, cuando dos personas que iban a bordo de un auto le efectuaron seis disparos en el tórax, cabeza y piernas. Murió en el acto.

Por Canal26

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 00:00

Además, resultó herido el hijo de la víctima, un adolescente de 15 años que fue baleado en el abdomen y piernas. El joven quedó internado en grave estado en el hospital provincial de Rosario.

Existen indicios sobre un posible ajuste de cuentas ligado a bandas narco, ya que Norma Acosta, hija de la víctima, es la mujer que acusó a Luis "Pollo" Bassi como el responsable del incendio en la Alcaidía, ocurrido el 12 de abril de 2013, donde murió su marido.

El "Pollo" Bassi es el presunto autor intelectual de la muerte de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda narcotraficante conocida como "Los Monos". Además, Norma Acosta es conocida por realizar varias denuncias contra organizaciones delictivas.

Además, en abril de este año, su hermano Aldo Cristian, de 30, fue ultimado durante una entradera en la calle Presidente Roca al 2300 de Rosario, y el 24 de diciembre del año pasado el domicilio de Norma fue atacado a balazos.

Con este homicidio, suman 237 los ocurridos en lo que va del año en Rosario, muchos de ellos ligados al avance de las bandas narco y sus internas por la lucha de poder.