Matan a médico en intento de entradera

El hombre, de 73 años, fue asesinado en la puerta de su casa, aparentemente al resistirse a un robo.

Por Canal26

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un médico forense de 73 años fue asesinado en la puerta de su casa, aparentemente al resistirse a un robo, en el barrio porteño de Villa Real, aunque no se descartan otras hipótesis vinculadas a motivos personales.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este viernes por la tarde, alrededor de las 18:00 cuando la víctima, identificada como Ricardo Sótola, llegaba a su casa ubicada en Curuzú Cuatiá al 2400 y resultó sorprendida por al menos dos delincuentes.

Al parecer, el hombre habría llegado a su casa y entró, pero al poco tiempo volvió a salir porque se habría olvidado algo en el auto.

En ese momento, los delincuentes aprovecharon para atacarlo y pedirle el dinero de la caja fuerte.

Según trascendió el perito se habría resistido al robo, por lo que los delincuentes lo apuñalaron en la cara y en otras partes del cuerpo.

Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza otra hipótesis que se relacionaría con un crimen perpetrado por una persona del círculo íntimo de la víctima.

Los investigadores sólo tienen hasta el momento el testimonio de la esposa de la víctima, quien se encontraba en el lugar al momento del asesinato.

Por ahora, no se presentaron testigos que hayan visto escapar a los delincuentes al salir de la casa del forense, por lo que se pidió que si alguno presenció el hecho que se presente a declarar.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, fue al lugar del crimen pasadas las 19:00 para interiorizarse de los detalles y brindarle apoyo a la familia.

Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad del lugar para tratar de determinar el recorrido que llevaron a cabo los delincuentes, quienes tras cometer el crimen se escaparon rápidamente.

Personal de Policía Científica de la Policía Federal levantó rastros de la escena del crimen también para tratar de dar con alguna pista que pueda aportar detalles para tratar de identificar a los asaltantes.

Trabajó en el lugar personal de la comisaría 44° y la causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5.