¿Cómo llaman a Papá Noel en el mundo?

El hombre más esperado en estas Fiestas tiene diferentes denominaciones alrededor del mundo. “Santa Claus”, “Babbo Natale” o “Father Claus”, entre otros. Mirá la infografía de DIARIO 26.

Por Canal26

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 00:00

El hombre más esperados en estas Fiestas tiene diferentes denominaciones alrededor del mundo. “Santa Claus”, “Babbo Natale”, “Viejito Pascuero” o “Father Claus” son algunos de los tantos nombres que recibe nuestro Papa Noel.

En diferentes países del mundo, el nombre de este gran personaje que alegra a los niños tiene diversos nombres. Por ejemplo, en America Latina, Papá Noel tiene diferentes alias. En Chile, se denomina Viejito Pascuero mientras que en Brasil es Papai Noel. En Colombia y Perú, lo conocen de la misma manera que por estas latitudes.

Y en el resto del mundo, también se lo conoce de diferentes maneras, que pueden encontrar en la más completa infografía de DIARIO 26.

El origen de está tradición viene desde 1804, cuando se fundó la Sociedad Histórica de Nueva York, que usó a San Nicolás como símbolo y renovó la tradición alemana que lo consideraba un dador de regalos.

Luego, la popular marca Coca- Cola popularizó su imagen en 1930, y lo convirtió en un viejo barbudo y sonriente.

Otro de los actores principales en la Navidad son los renos. Los compañeros de Papá Noel no son “ellos” sino “ellas”. Los machos pierden sus cuernos en invierno, mientras que las hermbras los conservan hasta la primavera, época en la que dan a luz.

Otro de los detalles que no podes olvidar este 25 de diciembre. Se cree que Santa vive en el Polo Norte junto a Mamá Noel y unos duendes. Además, en Finlandia crearon la “Santa Claus Village” para que los niños envíen sus cartas.