Azcona dijo que “nunca atacó a la estudiante chilena”

El procesado por el crimen de Nicole Sessarego Bórquez, dijo que lo que hizo el día del asesinato "casi no lo recuerdo" y aseguró que a la joven no la conocía y que "nunca" atacó a mujeres.

Por Canal26

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 00:00

Lucas Azcona, procesado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, dijo hoy que lo que hizo el día del asesinato "casi no lo recuerdo" y aseguró que a la joven no la conocía y que "nunca" atacó a mujeres.

"Hace tiempo que estoy intentando estar bien en la cabeza pero no se", se justificó el muchacho detenido al recordar que desde niño "tenía psiquiatra por mala conducta".

Azcona fue consultado sobre sus actividades el 15 de julio en que fue asesinada la estudiante y señaló: "Ese día casi no lo recuerdo".

Sin embargo, en otro tramo de la conversación en la que se mostró acongojado, reconoció que "aquel día llovía mucho, tenía los pies mojados".

Entre lagrimas dijo que aquel 15 de julio "creo que trabaje y nada mas" en limpieza del hospital Rivadavia.

"Siempre trabajé", apuntó.

Y, señaló que le "hace mal, cosas como estar solo y todo eso me hacen mal".

"Me hace demasiado mal" que se diga que asesinó a la joven, añadió el muchacho porque resaltó que tiene "cuatro hermanas menores".

Por otra parte, indicó: "nunca necesite llevar un arma porque siempre me manejé a manos limpias".
"Me defendía así", acotó Azcona y explicó que decía eso porque "siempre me robaban".

Azcona afirmó también que "nunca" acató a ninguna mujer e incluso rememoró: "Tuve novia, todo, tengo un hijo".

El procesado por el crimen de la estudiante chilena dijo que "no" la conocía y que "nunca" la vio.

El jueves la Cámara del Crimen porteña dio por "desistida" la apelación que había presentado la defensa de Azcona, porque el abogado defensor, Jorge Borgo, no asistió a la audiencia oral y dio por ratificado el procesamiento por "homicidio agravado" y también confirmó que Azcona continuará detenido a la espera del juicio oral.