"Asumiré personalmente la lucha contra el crimen y el narcotráfico"

El líder del Frente Renovador visitó a un grupo de madres rosarinas que trabaja contra el narcotráfico y dijo que lamentaba ver a esa ciudad "signada por la violencia".

Por Canal26

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 00:00

El precandidato presidencial y diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó hoy si "es sinónimo de década ganada" ver "todos los días rosarinos morir en medio de peleas de delincuentes", al visitar a madres que luchan contra el narcotráfico en esta ciudad.

"Me pregunto si ver todos los días rosarinos morir en medio de peleas de delincuentes es sinónimo de una década ganada", cuestionó Massa y afirmó que su "compromiso es asumir personalmente la lucha contra el crimen, la delincuencia y el narcotráfico" cuando sea presidente.

Sobre el narcotráfico remarcó que "no puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la idea de violencia".

Massa visitó hoy a referentes de Madres Solidarias, una ONG que lucha contra la drogadicción y el narcotráfico, adonde llegó acompañado de su esposa, Malena Galmarini, y su hijo.

Además, durante su paso por esta ciudad, encabezó el encuentro denominado Jóvenes en Massa, que tuvo alcance nacional en su convocatoria y contó con la presencia del ex presidente de la Unión Industrial Argentina y diputado nacional, Ignacio de Mendiguren; el economista Aldo Pignanelli y el ex árbitro Horacio Elizondo, entre otros dirigentes.

En ese marco elogió a los jóvenes que "no se juntan a tocar el bombo y a buscar el empleo público".

Ante unas 400 personas, el referente opositor criticó a quienes tildaban de "aventura electoral" al lanzamiento de su espacio en 2013.

"Decían que se iba a derretir como un helado, la verdad que termina el 2014 y este helado sigue tan firme", dijo.

A su visita al grupo de mujeres, en la zona sur de Rosario, el candidato arribó en compañía de los dos precandidatos a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador, el diputado nacional Oscar Martínez y el ex presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

"Quisiera definirlas como madres de la esperanza porque eligieron dar la pelea y decidieron luchar contra la ausencia del Estado", subrayó.

Massa aseguró que estas y otras entidades "necesitan el respaldo de los dirigentes para enfrentar a la droga" y anticipó al respecto: "No sólo voy a ser Presidente, voy a ser ministro de Seguridad", en caso de ganar las elecciones de 2015.