Massa criticó reelección indefinida de intendentes: "Se tienen que ir"

El precandidato a presidente por el Frente Renovador admitió que algunos de sus aliados llevan mucho tiempo en el cargo pero advirtió que "se tienen que bancar que yo ponga el límite".

Por Canal26

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que "el problema de las reelecciones indefinidas es perder la esencia. Se tienen que bancar que yo les ponga el límite". Y sentenció: "Se tienen que ir, claro que se van a ir".

"En el Frente Renovador hay gente que se tiene ir de su cargo, como algunos intendentes, el límite es para todos. No hay coronita", agregó.

Sin embargo, Massa afirmó que es una modalidad que afecta no solo a intendentes: "Gobernadores, presidentes y también diputados. Hay algunos que son parte del mobiliario del Congreso".

"El problema es la lista sábana. Hay que terminar con eso que esconde abajo a un montón", consideró el ex intendente de Tigre.

Massa también afirmó que "no" está de acuerdo con privatizar nuevamente Aerolíneas Argentinas y, para analizar las cuentas de la compañía, pidió "mirar lo que hizo (el grupo español) Marsans" que vació la empresa, recordó.

"No voy a defender a (Mariano) Recalde, aunque puedo elogiar algunas tareas" realizadas por el actual presidente de la aerolínea de bandera, sostuvo Massa.

En ese sentido, advirtió que "para mirar los números (de la empresa) hay que mirar lo que hizo Marsans", el grupo español a cargo de la firma antes de su estatización por parte del gobierno de Cristina Fernández, porque sus representantes "la vaciaron", recordó.

Cuando se le preguntó si, en caso de ser Presidente, privatizaría nuevamente Aerolíneas, Massa afirmó: "Yo no estoy de acuerdo", sino que "creo que hay que potenciarla".

En ese sentido explicó que "para que haya turismo en Jujuy, en Salta" debe haber "asientos" aéreos para transportar pasajeros.

"Vos podés hacer camas en Misiones, pero sino tenemos asientos para llenar esas camas, no se llenan", subrayó.

"Cuánta plata le costaría (por ejemplo) a Misiones tener desocupados a los trabajadores que tiene ocupados en la industria del turismo", razonó.