Subtes: mañana habrá paros rotativos de tres horas por línea

La medida de fuerza pretende que se retomen las negociaciones por la personería jurídica de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Por Canal26

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 00:00

Los metrodelegados del subte anunciaron este mediodía un paro escalonado de tres horas en cada línea del subte, a cumplirse mañana, en reclamo de mejoras salariales.
.

Los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) indicaron que las medidas de fuerza se desarrollarán mañana en la línea B de 5 a 8, en la H de 8 a 11, en la C de 11 a 14, en la D de 14 a 17, en la E y el Premetro de 17 a 20 y en la A de 20 a 23.
.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.

.

El paro rotativo se dará en los siguientes horarios:

Línea B, de 5 a 8 de la mañana

Línea H, 8 a 11 de la mañana

Línea C, de 11 a 14 horas

Línea D, de 14 a 17 horas

Línea E, de 17 a 20 horas

Línea A, de 20 a 23 horas

El anuncio de la medida de fuerza se desencadenó luego de que se suspendiera una audiencia prevista para el 22 para dirimir la cuestión de la personería entre ambos sectores.

"La personería gremial es lo que da la posibilidad de firmar acuerdos para los trabajadores. La UTA impide que tengamos esa personería pese a que hace muchos años no tiene representatividad entre los trabajadores, después de habernos patoteado, golpeado, y firmado acuerdos en contra de intereses de los trabajadores", había justificado el dirigente Roberto Pianelli.

Este mediodía, en conferencia de prensa, el delegado de la Línea B de subte, Claudio Dellecarbonara, afirmó que la medida de fuerza se debe a que el Ministerio de Trabajo canceló una audiencia durante la cual los Metrodelegados buscarían obtener la personería gremial

"Entendemos que no hay motivo para cancelar la audiencia, la personería gremial le pertenece a nuestro sindicato y no a la UTA. Es la segunda o tercera vez que la cancelan", expresó el metrodelegado.