Relevan cúpula de policía santafesina por irregularidades

Por Canal26

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Gobierno de Santa Fe relevó al jefe y el subjefe de la Unidad Regional I de la Policía, que tiene asiento en la ciudad capital, mientras son investigados en torno a presuntas irregularidades en un operativo en el que se secuestraron 1.600 kilos de marihuana.

El Ministerio de Seguridad santafesino licenció al jefe Sergio Vergara y el subjefe Sergio Fernández mientras se sustancia la investigación encarada por la Justicia Federal.

Los jefe policiales "tomarán licencia por disposición del jefe de policía de la provincia, Omar Odriozola, hasta que la Justicia tome una resolución en la causa", comentó una fuente de la cartera al diario La Capital de Rosario.

En forma transitoria fue designado al frente de la unidad regional capitalina el comisario inspector Rubén Cabral, actual jefe del departamento Informaciones de la policía provincial.

El caso es investigado por el juez federal Reynaldo Rodríguez, que citó a los policías al considerar, en base a elementos aportados por el fiscal Walter Rodríguez, que pudo haber encubrimiento de un subalterno que podría haber estado involucrado con el cargamento secuestrado en un camión, oculto en la zona de la costa santafesina, a principios de noviembre pasado.

Según el fiscal, "existe un estado de sospecha suficiente" de que un oficial de apellido Agüero "tuvo poder de disposición de los 1.682 kilos de marihuana" que transportaba el camión incautado en la costa santafesina.

Además otros dos policías de la regional capitalina de apellidos Díaz y Hang, según el requerimiento fiscal "favorecieron la evasión" de Agüero, "lo encubrieron ante el accionar de la Justicia", permitieron "la sustracción de parte del cargamento" e "insertaron datos falsos en el acta al no incluir la presencia en el lugar del presunto responsable del suceso y otros sujetos que lo acompañaban".