Benedit llegó solo al lugar donde lo encontraron muerto

Las imágenes fueron captadas por cámaras de la firma Tandanor, que se encuentra frente al lugar donde el miércoles pasado apareció el cadáver. El joven pasó por el lugar a las 13.01 del 16 de diciembre.

Por Canal26

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un video registró imágenes del martes pasado al mediodía donde se veía el asesor financiero Mariano Benedit llegando a la zona de Costanera Sur, lugar en el que más tarde fue encontrado muerto de un tiro, se informó oficialmente.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de la firma Tandanor, que se encuentra frente al lugar donde el miércoles pasado apareció el cadáver.

La fiscal Graciela Alicia Bugeiro recibió los resultados de una de las cámaras de seguridad que detallaron que el joven pasó por el lugar a las 13.01 del 16 de diciembre y estaba solo, a bordo de su moto Honda Tornado 250, dominio 876-IEF, por la puerta de la empresa.

El dato, no obstante, llama la atención: la moto -con llaves y casco incluidos- sigue sin aparecer mientras que el deceso de Benedit fue estimado entre la tarde-noche del martes, horas antes de que -según el video- fue visto el joven en el lugar.

Tampoco se ha podido establecer qué sucedió con el dinero que el joven habría retirado de una caja de seguridad familiar, en medio de la "complicada situación financiera" que afrontaba.

El comunicado dado a conocer por el sitio Fiscales.gov.ar, perteneciente a la Procuración General de la Nación, confirmó la información sobre las imágenes captadas por las cámaras de Tandanor y relativizó la importancia de la presencia de un auto en el lugar de los hechos.

"Con relación a los trascendidos periodísticos que informaban la presencia de un vehículo en la zona donde se encontró el cuerpo, se informó que ello recién ocurrió a las 00.03 hs. del 17 de diciembre, horas después de las imágenes que registraron el paso de Benedit", precisó.

En el mediodía del 16 de diciembre Benedit salió del departamento donde vivía con su mujer y su pequeña hija de 15 días en la calle Arenales al 1600 de esta capital.

El joven debía concurrir a una reunión pero nunca llegó. También debía contactar a su hermana Dolores, pero como ello no ocurrió los familiares realizaron la denuncia policial.

En la tarde del 17 de diciembre, un chofer de colectivos encontró el cuerpo sin vida en unos pastizales de la Reserva Ecológica de Costanera Sur y dio aviso a la policía. Según determinó la autopsia, el hombre presentaba un disparo en el lado derecho de su cabeza y no tenía lesiones previas ni el rostro desfigurado. Asimismo, en el lugar se encontró la pistola Bersa con la que se efectuó el disparo y la cual estaba registrada a su nombre, y una mochila en cuyo interior se hallaron su celular y su computadora.

Recién el viernes pasado efectivos de la Policía Federal cortaron el pasto en el lugar donde se encontró a Benedit y dieron con la vaina servida, que estaba hundida en la tierra, muy cerca de donde estaba el cuerpo del hombre.