“No se puede hacer un pedido de un mes para el otro”

Alejandro Taborda, Industrial de Santa Fe y presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe) habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina.

Por Canal26

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 00:00

¿Falta o no faltan insumos? ¿Por qué hay tantos autos detenidos en la línea de producción?

Es un problema de terminales automotrices. Nosotros proveemos a automotrices nacionales y problemas de insumos no hay. Realmente no tenemos conocimiento de lo que puede pasar.

No hay falta de insumos de lo que se produce acá. ¿A ustedes no le faltan insumos para su producción?

La verdad es que se han agilizado las DJAI pero siempre decimos que las importaciones siempre requieren de un camino constante con los proveedores del exterior. No se puede hacer un pedido de un mes para el otro. Se produce, se embarca, hay demoras hasta llegar. Eso refleja también en los stocks. Cuando pierde esa gimnasia de importación es bastante complicado retomarla.

Pero imagino que una terminal lo tiene superaceitado y sabe de qué se trata.

De acuerdo. No puedo hablar de una terminal porque no son muy comunicativos.

Hablamos de 12 mil vehículos que no se entregan porque dicen que falta algún insumo y queda en la línea de producción ahí parada.

No podría expresarme en ese tema.

¿Cómo cierran el año?

Uno se preparó para un año tremendo con esa devaluación intempestiva y al final del año a pesar de la baja importante y otros sectores han podido recomponer y mantener el personal estabilizando sus cuentas. Preocupados por los problemas que tenemos con la alta tasa de interés, la escasez de crédito para el capital de trabajo, los ajustes que se vienen el año que viene con demandas salariales ciertas y necesarias que traerán incrementos de costos que se nos harán muy difícil.

Encontrá más vídeos