Subte: ya hay paros rotativos de 3 horas en todas las líneas

Ya circulan las formaciones de la línea B y empezó la huelga en la línea H hasta las 11. Los metrodelgados dispusieron la medida de fuerza en reclamo de su personería gremial.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

La línea H de subterráneo no funcionaba desde las 8 y hasta las 11, en el marco del paro escalonado dispuesto por los metrodelegados en reclamo de un bono de fin de año y en demanda de la personería gremial para el sindicato AGTSyP.

La huelga comenzó en la línea B, que no funcionó por la medida gremial entre las 5 y las 8, y continuará en la C de 11 a 14, la D de 14 a 17, la E y el Premetro de 17 a 20 y la A de 20 a 23.

El anuncio del paro escalonado fue realizado ayer por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.

El esquema rotativo del paro de hoy es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una "mesa de negociación formal" entre los trabajadores y el gobierno porteño.