Bignone condenado a 16 años de prisión

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Tribunal Oral Federal N° 6 condenó a 16 años de prisión al ex dictador Reinaldo Bignone de 86 años, en el segundo juicio que se lleva a cabo por los robos de bebés que se perpetraron en la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo durante la última dictadura militar. Además, dictó 30 años de cárcel para el ex general Santiago Omar Riveros.

Sobre Bignone ya pesaba una sentencia de 25 años de prisión, mientras que Riveros había sido condenado a perpetua en una causa anterior.

Además, se impuso 13 años de prisión para el médico militar Norberto Atilio Bianco y 7 años para la partera Yolanda Arroche de Sala García. Se trata del primer juicio a profesionales de la salud que asistieron en partos a mujeres secuestradas en la maternidad clandestina que funcionó en el hospital militar de Campo de Mayo, en 1976 y 1977.

El médico Raúl Eugenio Martín resultó absuelto en este proceso en el que se investigaron los delitos de apropiación de menores y privación ilegal de la libertad, cometidos en perjuicio de cuatro víctimas.

Las Abuelas de Plaza de Mayo actuaron como querellantes en este juicio y pidieron al TOF6 que condene a 40 y 35 años de cárcel a Riveros y Bignone, respectivamente; 30 años para Bianco y Martín, que tenían grado militar; y 12 años para la civil Arroche de Sala García.