El año termina con aumentos: volar saldrá más caro

Los incrementos rondan el 16 por ciento y comenzaron a regir a partir de hoy. "Evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones", dice el Boletín Oficial.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Gobierno autorizó ayer un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que oscila el 16 por ciento, para "garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".

El incremento, que comenzará a regir a partir de hoy y es el tercero del año, fue implementado a través de la resolución 1654/2014, publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La norma destaca que el incremento "evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones" del transporte aéreo.

Según las nuevas tarifas de referencia, establecidas desde o hacia Buenos Aires, un pasaje de un solo tramo a Bahía Blanca pasará de los 623 pesos a los 723; uno a Córdoba, de 679 a 758; uno a Iguazú, de 868 a 1007; uno a Mendoza, de 876 a 1016.

En sus considerandos, la norma establece que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".