Aníbal Ibarra: "La Ciudad triplicó su deuda en dólares durante la gestión de Macri"

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, cuestionó la situación financiera en la que quedará el distrito cuando termine el segundo mandato del PRO. "La plata se usó para gastos corrientes y no para obras", afirmó.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

De acuerdo a la mirada del ex intendente, la gestión de Macri se caracterizó por emitir deuda a tasas altísimas. Lo más llamativo es que los recursos no se destinaron a obras importantes sino a gastos corrientes.

"La deuda en dólares se triplicó. Sin necesidad, la Ciudad se endeudó todos los años a tasas altísimas y cuando llegaban los vencimientos emitía más para pagar esa deuda. Ahora hay un vencimiento en abril y ya pidieron autorización para volver a endeudarse", explicó Ibarra.

El diputado porteño resaltó que Macri contó durante los últimos 8 años con muchos recursos como consecuencia del crecimiento de la actividad económica. El principal ingreso de la Capital Federal es el impuesto de Ingresos Brutos, que está relacionado directamente con el crecimiento del PBI. Sin embargo, ese importante caudal de recursos no fue destinado a obras "transformadoras".

"La obra más importante fue la del Arroyo Maldonado, que estaba lista, financiada y licitada cuando Macri se sentó en el despacho. Sólo había que apretar un botoncito y se hacía. En los subtes recién se está terminando lo que dejamos nosotros, con muchos años de atraso. A lo que sí le pusieron voluntad es al Metrobus, que está bien porque favorece el transporte público", indicó el presidente del bloque del Frente Progresista Popular.

Ibarra está conforme con la determinación del gobierno porteño de desdoblar las elecciones porque sirve para enfocar el debate en los temas de la Ciudad. En cambio marcó una "picardía" que podría esconderse detrás de la implementación del voto electrónico.

"Hay una trampita que beneficia al PRO. Para votar a los candidatos, los electores primero van a tener que elegir el partido. Todo el mundo conoce al PRO y su color. ¿Pero si usted quiere votar a (Graciela) Ocaña? ¿O a (Martín) Lousteau? ¿O a Aníbal Ibarra? Entonces se va a tener que poner a buscar entre todas las siglas que hay", argumentó. Esta y otras cuestiones podrían ser impugnadas aún por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.