La administración pública tiene asueto desde el mediodía

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

El Gobierno nacional decidió otorgar asueto al personal de la Administración Pública Nacional para hoy y el próximo martes 30 a partir de las 12 en ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Gobierno ya había otorgado asueto para el 24 y 31 de diciembre y para el 2 de enero, en tanto que son feriados el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero.

A través de la decisión administrativa 1165/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se instruyó también "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias, a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

En los considerandos, se indicó que "resulta procedente otorgar asueto administrativo al personal de la Administración Pública Nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2014 a partir de las 12" y que la medida "se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 100, inciso 1, de la Constitución Nacional".

Se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras", que según lo anunciado trabajarán hasta las 13 de mañana.