Tarjetas: prohíben el cobro de recargo por exceder el límite de financiación

La entidad conducida por Alejandro Vanoli emitió un comunicado en el que considera "no admitida la comisión por exceso de límite de compra y/o financiación" en los plásticos.
Martes 23 de diciembre de 2014
El Banco Central (BCRA) impidió que las empresas emisoras de tarjetas de crédito, ya sean bancarias o no bancarias, cobren un recargo a los clientes que excedan su límite de financiación.

La entidad conducida por Alejandro Vanoli publicó la comunicación B 10925 que afecta a entidades financieras, a las entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito y a empresas no financieras emisoras de tarjetas de compra.

"La comisión por Exceso de límite de compra y/o de financiación en Tarjetas de crédito y/o compra se considera no admitida de acuerdo con los términos de las normas sobre Protección de los usuarios de servicios financieros y las normas sobre Tasas de interés en las operaciones de crédito", sostiene la circular.

El BCRA decidió que la práctica no implicaba un servicio debidamente prestado que justificara una retribución extra por sobre la correspondiente al propio mantenimiento de la tarjeta y que, por otro lado, su aplicación podía funcionar una tasa de interés por sobre el límite prefijado por las normas.