Boca y River, los animadores del mercado de pases

El Xeneize acordó la renovación de uno de los mejores jugadores del semestre y comienzan a llegar los refuerzos, mientras que el Millonario apunta a jugadores en ofensiva ante la posible salida de Teo Gutiérrez.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

A días del final de año y de cara a una nueva temporada, Boca y River comienzan a planificar el plantel para el 2015.

El dirigente José Requejo señaló que Forlín seguirá en Boca a préstamo, aunque aún falta resolver si será por seis meses o por un año, eje central de las conversaciones con el Al-Rayyan de Qatar, propietario del pase del jugador.

Otro que seguirá un tiempo más en el club xeneize será Claudio 'Chiqui' Pérez, quien está en los planes del cuerpo técnico que encabeza el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Respecto de Milton Casco, el lateral izquierdo que juega en Newellœ, trascendió que Boca continúa las negociaciones con el club rosarino, que pretende vender la totalidad del pase del jugador.

Pero si no se concreta el pase de Casco, pedido por el 'Vasco' Arruabarrena, la alternativa podría ser Pablo Álvarez, ex jugador de Boca surgido de sus divisiones juveniles, señalaron fuentes cercanas a la conducción boquense, quienes indicaron que también interesan los enganches Oscar Romero, de Cerro Porteño, y Matías Pérez García -en el fútbol de Estados Unidos- para la temporada 2015.

En tanto, desde Europa llegaría en los próximos días una oferta "bastante interesante", por Luciano Acosta, quien pide jugar más seguido o de lo contrario ser transferido.

Siguiendo las posibles ventas, el lateral izquierdo Emanuel Insúa podría ser transferido al Granada de España, pero también se espera una oferta desde Italia.

En cuanto a Matías Rodríguez, el lateral que el DT xeneize pidió especialmente, señaló que esta vez no quiere perderse "la chance de vestir la camiseta de Boca. Es la segunda vez que el club se interesa en mí, y yo quiero jugar en Boca".

"Me imagino jugando con línea de cuatro, y yo por la derecha y saliendo en ataque", se ilusionó Rodríguez, surgido también de las inferiores de Boca y después transferido al fútbol italiano.

En tanto, el volante Pablo Pérez, ex Newell's y Málaga de España, ya tiene acordada su llegada al plantel xeneize, que volverá a los entrenamientos el 3 de enero y que cumplirá la pretemporada en Tandil.

Por su parte, Marcelo Gallardo ya le dio a los dirigentes la lista de nombres que le interesan y en su mayoría se trata de jugadores ofensivos, para reforzar la creación y el ataque. Uno de los últimos candidatos es el uruguayo Tabaré Viudez, un mediapunta de 25 años pero con mucha experiencia internacional pasó por: Defensor de su país, Milan, América y Necaza de México, Nacional y Kasimpasa de Turquía, donde juega actualmente.

El volante creativo estuvo en las selecciones juvenil sub 20 y sub 23, y fue compañero y luego dirigido por Gallardo en Uruguay. El hecho de que Carlos Sánchez tenga la ciudadanía argentina, le abrió la posibilidad de buscar un extranjero, ahora hay que esperar que se llegue a un acuerdo con el club turco.

La debilidad de River es el volante de Huracán Gonzalo "Pity" Martínez, quien ya estuvo en carpeta en el mercado de invierno. El "Globo" no está dispuesto a venderlo y también lo buscan desde el exterior pero el futbolista quiere ir a River. Ambos mediocampista competirían con Pisculichi y Aimar como creadores.

En ataque uno de los que está cerca de sumarse al plantel es el ecuatoriano Jaime Ayoví, que se destacó en Godoy Cruz y quiere tener más visibilidad para poder jugar la Copa América. Llegaría a préstamo. Además, surgió el nombre de Javier Saviola, que dejaría el Hellas Verona pero D'Onofrio dijo que es difícil.