Se oficializó que Tecnópolis será la sede de la Davis

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

La Asociación Argentina de Tenis oficializó que la serie de Copa Davis frente a Brasil se disputará en Tecnópolis sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

"Estoy convencido de que estas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo", dijo el flamante capitán Daniel Orsanic.

La gran incógnita es si estará Juan Martín Del Potro el 6,7 y 8 de marzo en el Parque del Bicentenario ante un rival que en la previa aparece como accesible.

La postulación de Tecnópolis surgió de manera informal, pero cobró fuerza en la medida en que los tiempos no ayudaban al Parque Roca (hay trabajos de techado del estadio Mary Teránde Weiss) y que el Buenos Aires será sede en la semana previa del Argentina Open, el único ATP que se disputa en nuestro país.

Planteado este escenario, las autoridades de la AAT se decidieron por el espacio de Villa Martelli, que se convertirá en una nueva plaza copera.

Con la certeza del escenario, la duda es saber si estará Del Potro, ausente del equipo en las últimas dos temporadas tras haber renunciado después de la semifinal de 2012 por diferencias con el capitán Martín Jaite y con algunos dirigentes.

Las gestiones para el regreso de Del Potro las comenzó el fallecido presidente de la AAT Arturo Grimaldi y las continúa su sucesor Armando Cervone.

Si bien se lograron varios avances, todavía es prematuro saber si el tandilense estará frente a Brasil porque todavía está falto de ritmo de competencia.

Es que Del Potro no confirmó cuándo regresará al circuito, tras diez meses de inactividad por la operación en la muñeca izquierda.

Si bien está previsto que el tandilense comience su gira en Brisbane, Sydney y el Abierto de Australia, el jugador todavía debe definir con su equipo de trabajo el cronograma para su reaparición.

Si no logra estar en condiciones físicas óptimas para enfrentar a Brasil, si Argentina logra avanzar de fase su regreso podría darse frente al ganador de la llave Croacia-Serbia.