Comenzó el éxodo: miles se van a recibir la Navidad a la Costa

Por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2.031 vehículos por hora. El número es elevado y demuestra el éxodo turístico previo a la Navidad, ya que, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, difundió su registro de las 15 a las 16 e informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2.031 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica. El número es elevado y demuestra el éxodo turístico previo a la Navidad, ya que, en promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, remarcó la importancia de no consumir alcohol si se va a conducir: "Está comprobado que la mínima ingesta de alcohol triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial. Si van a manejar, lo mejor es alcohol cero".

A su vez, la ANSV recomendó utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.

Además, recordó a los conductores llevar la documentación y los elementos obligatorios para circular:

DNI.

Licencia de conducir.

Oblea VTV o RTO.

Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo).

Comprobante del seguro del auto.

Matafuegos cargado y balizas reglamentarias.