Turista se colgó del auto de un ladrón y recuperó su valija

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2014 - 00:00

Un turista norteamericano resultó hoy herido en el Aeroparque Metropolitano tras ser despojado de su mochila y, en su afán de recuperarla, colgarse durante 200 metros del vehículo en el que escapaban los tres asaltantes, que terminó chocado contra otro.

El turista, un joven de unos 25 años llamado Giancarlo y oriundo de la ciudad de Chicago, terminó con importantes cortes en el brazo, mientras que al menos el hombre que conducía el auto en el que se movilizaban los asaltantes quedó detenido.

En español y con su brazo izquierdo ensangrentado, el turista explicó que fue despojado de la mochila con una especie de ardid, perpetrado por dos hombres y una chica, mientras realizaba trámites.

El joven señaló que cuando advirtió que la chica le había llevado la mochila hacia un Ford Fiesta Gris que manejaba un cómplice, corrió, se colgó del vehículo y tras darle un fuerte golpe al volante, el rodado terminó chocando.

Fue en ese momento en el que el joven recuperó su mochila y uno de los delincuentes, el que estaba al volante del auto, terminó detenido, mientras que los otros dos asaltantes -un hombre y la mujer-, se escaparon.

En su relato de los hechos, el joven explicó: "Me descuidé. Había tres personas y uno me mareo hablando".

"De repente, me di cuenta que faltaba mi mochila. Me colgué del auto y me arrastraron unos 200 metros, hasta que chocaron con una camioneta", detalló.

El joven relató además: "El auto tenía la ventana baja, le pegué al volante para que chocara, chocamos y pude recuperar la mochila".

Además, el turista confirmó que "algunos escaparon pero otro fue detenido por la Policía"

El incidente se produjo adelante de una importante cantidad de periodistas que habían acudido al Aeroparque por las medidas de fuerza que anunciaban este martes empleados de la empresa LAN.