Torneo de Verano será con hinchadas de los dos equipos

Los partidos de los torneos de verano que se disputen en Mar del Plata podrán ser presenciados por público de ambos equipos, según anunció hoy el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Martes 23 de diciembre de 2014
El mandatario provincial se reunió con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, y el titular de la empresa Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, y decidió que el público pueda concurrir a los cotejos.

Hasta el momento el Gobierno nacional, el provincial y la propia AFA prohibieron el ingreso de público visitante a los partidos que se disputen en territorio bonaerense, algo que luego se extendió a todos los ámbitos, y en todas las categorías.

"Estos partidos le hacen muy bien a una temporada que, se vislumbra, va a ser espectacular", aseguró el Scioli en un encuentro con las autoridades de los clubes que van a formar parte de los torneos de verano.

Asimismo explicó los operativos de prevención y seguridad de los encuentros, los cuales se darán en el marco de "Operativo Sol" que se aplicará este verano en la costa atlántica.

Del encuentro tomaron parte, además de Segura, los dirigentes Rodolfo D Onofrio (River), Juan Carlos Crespi (Boca), Sebastián Verón (Estudiantes), Raúl Gámez (Vélez) y Noray Nakis (vicepresidente de Independiente), además del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el secretario de Deportes y titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Alejandro Rodríguez.

La provincia de Buenos Aires tendrá como escenario en estos torneos de verano el estadio mundialista "José María Minella".

Scioli indicó que "debe haber una responsabilidad social de aquellos que vayan a la cancha", y agregó que desde el Poder Ejecutivo provincial se espera "que esto pueda seguir a lo largo del año para poder desarrollar cada vez más el fútbol argentino".

Los torneos de verano se desarrollarán entre el 15 de enero y el 1 de febrero, dado que el 15 del segundo mes del año se iniciará al Torneo de Primera División.

En Mar del Plata se disputará la Copa de Oro: Estudiantes- Independiente (jueves 15); River-Estudiantes (domingo 18) y River Plate-Independiente (martes 27).