Guiño de Macri a Rodríguez Larreta en la Ciudad

El jefe de gobierno porteño elogió a su Jefe de Gabinete al señalar que "es el que más conoce la ciudad". La decisión de quién será su sucesor se tomaría en enero.

Por Canal26

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 00:00

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dio otro paso más en su embestida para elegir a su sucesor al afirmar que de todos los candidatos a sucederlo en la ciudad, el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, es "tal vez el que más conoce la ciudad". Mencionó además a Cristian Ritondo y a Diego Santilli como postulantes, y puso puntos suspensivos sobre el futuro de la ex vicejefa de gobierno.

Y en otra señal a la que Michetti no respondió, calificó a la senadora como una "excelente candidata a vicepresidenta" en 2015. Y poco dijo sobre las aspiraciones -concretas y tangibles- de Michetti, quien insiste en presentarse a las internas contra su archirrival, que hoy parece ser el elegido por Macri para retener el poder porteño en las internas del 26 de abril y las elecciones del 5 de julio próximo. "Horacio [Rodríguez Larreta] es el que viene trabajando en la gestión y es tal vez el que más conoce la ciudad", dijo Macri.

.

"Todavía estamos lejos, no hay apuro para tomar una decisión. Esa es la línea de reflexión que estamos siguiendo. Gabriela, por sus cualidades, es una de las grandes candidatas para una posición de ese tipo", dijo, en referencia a la vicepresidencia.
.

Evaluó que "la verdad es que todo está dentro del contexto de la reflexión, del debate interno en un espacio donde, la verdad, todas estas cosas se debaten", y añadió que "no hay apuro nI siquiera electoralmente. Hay un tiempo que nos permite seguir reflexionando".
.

Manifestó que espera "ayudar a que las cosas se manejen de una manera distinta a partir del año que viene en el país, alejándonos de liderazgos mesiánicos y grupos de iluminados", y señaló que "trabajando en conjunto todos juntos los argentinos, buscando cuál es la mejor manera de crecer y desarrollarse, la Argentina va a tener futuro".
.

"En la medida que sigamos todo haciéndolo en un cuartito entre tres o cuatro, que además se creen infalibles, cuando en realidad en un mundo tan complicado como el que tenemos, hay que entender que a mayor complejidad, mayor humildad. Lo que hay que hacer es consultar, debatir", prosiguió.
.

Macri opinó que "hoy la propuesta de cambio ha crecido. Se materializa en mi candidatura, pero no es mi candidatura lo que creció: lo que creció es que tenemos más miedo a seguir así que a cambiar".
.

Por otra parte, Macri confió en que el año próximo "se le va a ganar al PJ después de 25 años" y cuestionó que "son siempre ellos, cambian un poco el formato y quieren seguir con lo mismo, y lo mismo ya no va", dijo