Crimen de Melina, Barreda en prisión y el misterio Benedit

Por Canal26

Miércoles 31 de Diciembre de 2014 - 00:00

El asesinato de Melina Romero, la vuelta a prisión del odontólogo Barreda, la muerte de Chabán y el hallazgo del cadáver del empresario Mariano Benedit fueron algunos de los hechos más trascendentes.

1) CASO MELINA
Melina Romero fue secuestrada a la salida de un boliche de San Martín, el 24 de agosto, y su cadáver apareció un mes después en un descampado. Por el hecho, no hay detenidos ya que la justicia ordenó la revocación de la prisión preventiva que tenían los principales acusados. Ellos son el menor Joel Fernández, alías “El Chavo”, el Pai César Sánchez (de 45 años) y Elías "Narigón" Fernández (20). En tanto, la testigo Melody -la amiga de Melina que relató que la joven fue asesinada luego de participar de una fiesta umbanda donde hubo drogas y alcohol- es sospechada de falso testimonio.


2) BARREDA VOLVIÓ A LA CÁRCEL
El odontólogo Ricardo Barreda, que había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, volvió a prisión el 22 de diciembre luego que la justicia considerara que era “un peligro” para Berta, su actual pareja, quien lo denunció por violencia de género. El odontólogo fue condenado en 1995 a la pena de reclusión perpetua por el homicidio de su esposa Gladys McDonald (57), su suegra Elena Arreche (86) y sus dos hijas Cecilia (26) y Adriana (24), episodio ocurrido el 15 de noviembre de 1992 en La Plata.


3) HALLAN MUERTO AL FINANCISTA MARIANO BENEDIT
El cadáver del asesor financiero Mariano Bendecit fue hallado en un descampado de Puerto Madero y la justicia investiga si se suicidó, fue asesinado, o fue inducido a dispararse con su arma 9 milímetros. Según los investigadores su situación financiera “era comprometida” y antes de morir había extraído 250 mil dólares de su caja de seguridad.


4) MURIÓ CHABÁN
Emir Omar Chabán falleció el 17 de noviembre, a los 62 años, en el Hospital Santojanni, donde estaba internado por un linfoma de Hodgkin. El empresario había sido trasladado mientras cumplía una condena de 10 años de prisión por el incendio en el boliche República de Cromañón, done murieron 194 personas. Su abogado, Vicente Dátoli, había logrado que le concedieran el arresto domiciliario luego de que la salud del empresario teatral se debilitara en el penal de Marcos Paz. Durante su detención llegó a perder más de 20 kilos.


5) HALLAN EL CUERPO DE LUCIANO ARRUGA
Luego de cinco años de búsqueda, la familia de Luciano Arruga informó que el cádaver del joven, de 16 años, estaba enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita. Según la investigación Luciano fue atropellado cuando cruzaba la General Paz, pero tanto sus familiares encabezados por Vanesa Orieta y el CELS aseguran tener pruebas contundentes de que el joven era perseguido por la policía tras negarse a cometer robos “en zonas liberadas” por los efectivos.



6) SECUESTRO DEL PADRE DE TEVEZ

El padre del futbolista Carlos Tévez fue interceptado por una banda de secuestradores en Morón, el 29 de julio, cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste hacia su trabajo. Tras robarle la camioneta y sus pertenencias, los delincuentes descubrieron de quién se trataba entonces decidieron pedirle un rescate de 400 mil pesos a su familia para liberarlo. Tras cobrar ese dinero, el hombre fue liberado en Villa Devoto. La banda fue “completamente desbaratada”, según la policía. Fueron detenidos "dos autores materiales, partícipes del secuestro" de Raimundo Segundo Tevez, "una mujer vinculada al hecho" y "el cabecilla que entregaba las armas a esta banda para que salga a delinquir".


7) CRIMEN DE LA ESTUDIANTE CHILENA
La estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez fue asesinada de 11 puñaladas, el 15 de julio, en su departamento porteño. Gracias a la cámaras de seguridad y al testimonio aportado por el padre del agresor, que decidió entregar a su hijo Lucas Azcona a la policía, el crimanl fue detenido y procesado con prisión preventiva por el delito de homicidio calificado por odio de género. El caso quedó esclarecido y el joven aguarda el juicio.


8) EL EMPRESARIO STEFANINI SIGUE SIN APARECER
Nada se sabe del paradero del empresario Damián Stefanini, quien fue visto por última vez el 17 de octubre en su casa de San Fernando, en Buenos Aires. La Policía no descartó que se esté frente a un secuestro a causa de una venganza por un pago que no se efectuó que rondaría los cuatros millones de dólares. Por su parte, la familia negó la existencia de esa deuda. Se sabe que el principal ingreso de Stefanini no sería la venta de reposeras y sombrillas con publicidad sino la actividad relacionada con el mercado financiero, la compraventa de cheques a través de mesas de dinero y la creación de sociedades anónimas fantasmas.


9) EL CRIMEN DE LOLA CHOMNALEZ EN URUGUAY
Una joven argentina de 15 años desapareció luego de haber salido a caminar por la playa y fue encontrada sin vida dos días después. Su cuerpo fue encontrado semi enterrado en las proximidades del balneario Barra de Valizas. La autopsia reveló que Lola murió por asfixia y también presentaba varias lesiones producidas por un elemento cortante. La policía detuvo a un hombre de 36 cuya fisonomía coincidía con el identikit. El móvil del crimen aún es motivo de investigación.


10) CASO MAGALY
Después de pasar 36 días detenido, el acusado de haber cometido abuso sexual contra Magaly –la chica que pasó 17 horas ausente de su casa de San Isidro– salió en libertad el 28 de agosto y el juez desestimó su prisión preventiva. Aunque el joven confesó haber mantenido relaciones sexuales con Magaly, argumentó que la nena le había asegurado que tenía 17 años. También dijo que esas relaciones fueron consentidas.