Turistas inseguros: robos violentos, el delito denunciado

Más de la mitad de las denuncias realizadas en el período enero-julio por visitantes extranjeros en la Ciudad de Buenos Aires están relacionadas con delitos como robo violento, hurto y arrebato, según un trabajo elaborado por la Defensoría del Turista.

Por Canal26

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 00:00



En torno a los hechos sufridos por turistas, un trabajo estadístico elaborado por el organismo, a cargo de José Palmiotti, reveló que los casos de delitos, como robo violento, hurto y arrebato, abarcaron el 56,25% de las denuncias entre enero y julio de este año.

"Dentro de los delitos expuestos, los referidos como robo/hurto en alojamiento turístico, comienzan a marcar una tendencia creciente, con el 16,67%, durante igual período, en tanto siguen siendo los asaltos y arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa con el 83%", señala el trabajo estadístico al que publica el Diario Popular.

Desde la Defensoría del Turista se informó que tomaron conocimiento por medio de la televisión el caso del turista norteamericano que fue víctima en las últimas horas de un delito violento en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery.

El ciudadano norteamericano resultó herido ayer en su afán por recuperar la mochila que le habían robado, colgándose unos 200 metros del Ford Fiesta Gris en el que escapaban los tres asaltantes, y tras darle un fuerte golpe al volante, el rodado terminó chocando.

"A raíz de ello, un equipo de la Defensoría del Turista integrado por Diego Busquet y Karina Senlle y el subsecretario de Derechos del Turista, Mario Pironi, se dirigió a Aeroparque.

Al arribar al lugar, tomaron conocimiento a través de la Policía Aeroportuaria que al turista proveniente de Chicago llamado Giancarlo Curioni (Pasaporte Norteamericano nº 488041213) le habían robado la mochila mientras estaba chequeando el estado de su vuelo", se explicó.


En ese marco, un comunicado indicó que "otro equipo de la Defensoría del Turista integrado por Fernanda Ride y Mauricio Bello se dirigieron al Hospital Fernández para asistir al turista lesionado, que era suturado externamente con alrededor de 40 puntos como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en
ambos brazos".

Luego de las curaciones a Curioni fue dado de alta. Como consecuencia del hecho, el turista perdió su vuelo de la empresa LAN y le urgía viajar a la provincia de Córdoba puesto que su abuelo se encontraba grave y que por eso había viajado desde Estados Unidos.

"Así, se efectuaron las gestiones con LAN para reprogramar el vuelo de Curioni para las 18 del mismo día", se informó.