El dólar operó estable en una jornada reducida

Por Canal26

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 00:00


La cotización del dólar cerró sin cambios hoy en 8,565 pesos para la compra en bancos y casas de cambio reguladas de la city porteña, y se mantuvo en los 13,38 pesos en las cuevas, en una jornada reducida por el asueto.

El feriado administrativo hizo que reinara la calma en el centro porteño, en donde hubo principalmente turistas extranjeros que llegaron al país para pasar la Noche Buena y recibir la
Navidad.

Los bancos públicos y privados abrieron sus puertas en el horario habitual de las 10:00 pero cerraron entre las 12:00 y las 13:00 al adherirse al feriado administrativo, lo que redujo la jornada a la mitad.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operó, por lo que no hubo mercado bursátil mientras que Wall Street registraba un leve alza cuando los inversores continúan apostando a la solidez de la economía estadounidense.

Los buenos indicadores de empleo llevaron optimismo a la Bolsa neoyorquina: el Dow Jones subía 0,15 por ciento, manteniéndose sobre los 18.000 puntos y el Nasdaq ganaba 0,10 por ciento, según reportes internacionales.

El martes el Dow Jones superó por primera vez esa barra simbólica, ganando 0,36 por ciento, luego de una revisión en fuerte alza del Producto interno bruto estadounidense en el tercer trimestre, mientras que el Nasdaq perdió 0,33 por ciento.

En tanto, el real brasileño cerró este miércoles con un alza de 0,78 por ciento respecto del martes con una cotización de 2,683 unidades por dólar estadounidense en una jornada de pocas negociaciones en la víspera de Navidad.

El real brasileño se desvalorizó en lo que va de 2014 un 12,15 por ciento frente a la divisa estadounidense.

En ese contexto internacional, el denominado dólar blue casi no registró operaciones y se mantuvo en los 13,38 pesos, tras ascender veinte centavos el martes: se encuentra en los mismos niveles de hace más de un mes.

El mayor apetito de dólares por parte de turistas en vísperas del comienzo de las vacaciones de verano, sumado al cobro del medio aguinaldo, hicieron que el paralelo sumara dos subas consecutivas entre lunes y martes.

Así, la brecha cambiaria se afianza por sobre el 50 por ciento y se sitúa en el 56,1 por ciento.