El lunes liberarían al único detenido

Luego de que liberaran al Pai César y a otros dos acusados, la defensa de “Toto”, el menor de 16 años, pidió el mismo privilegio. Lo decidirá la jueza de menores en el comienzo de la última semana del año.

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00

El caso del crimen de la adolescente Melina Romero parece estar dirigiéndose a quedar sin sospechosos, culpables, detenidos o imputados. Tres días atrás, la Cámara de Apelaciones de San Martín resolvió la liberación de tres detenidos: el Pai César, Joel Fernández (18) alias "Chavito" y Elías "Narigón" Fernández, de 20 años.

A partir de esto, Jorge Novarese, el abogado de "Toto", el menor de 16 años que continúa preso por el crimen, pidió su inmediata libertad. El pedido se hizo ante la sala I de la misma Cámara que decidió la libertad de los otros tres sospechosos. Ahora, la jueza de menores María Eugenia Arbeletche deberá resolver su situación y fijó la audiencia para el lunes a las 10.

"Pedí la inmediata libertad de mi defendido. Después de este fallo, no puede estar más preso", dijo el abogado del chico de 16 años.

Novarese se mostró confiado con la situación de su cliente: "La jueza va a seguir los lineamientos de la Cámara y, seguramente, este chico recuperará la libertad".

La Justicia decidió liberar a los tres detenidos por considerar que la declaración de Melody, quien señaló a los supuestos responsables del asesinato de Melina Romero, es "inconsistente", por lo que se dictó la falta de mérito.

Melody, a 20 días de la desaparición de Melina, se quebró y relató los pormenores de lo vivido, por lo que según la Fiscalía se convertía en la principal testigo y quien señaló a cada uno de los que ahora quedaron en libertad. Ahora, deberá definirse la situación tanto de ella como de "Toto".

"Melina estaba inconsciente y se turnaban para violarla", había declarado en su momento. Allí, detallaba todo lo sufrido por Melina, tanto los abusos, como los lugares donde estuvieron y cómo se produjo el descarte del cuerpo.