Proponen iniciativas para limitar el consumo de alcohol en automovilistas

En los últimos días se produjeron brutales choques por conductores en estado de ebriedad. Desde el Gobierno proponen nuevas medidas para intentar controlar el consumo al volante.

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00

Tras la gran cantidad de choques a causa de hombres en estado de ebriedad, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró la importancia "del alcohol cero como una conducta a la hora de manejar".

"Tenemos que ser claros y enfáticos con respecto al consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir sobre todo en la época de fiestas ya que se aproxima año nuevo", sostuvo el titular de Transporte, quien pidió que lo ocurrido sirva para "generar conciencia sobre la pérdida de facultades que produce el consumo de alcohol al conducir".

En este marco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará en Mar del Plata la tercera edición de la campaña "Manejá lo que tomás", con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la costa bonaerense, acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.

La campaña, organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), consiste en controles voluntarios de alcoholemia a jóvenes en el horario de entrada a los boliches y en caso de dar negativo, obtendrán la entrada gratis.

"Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana", explicó el gobernador Daniel Scioli y agregó que "desde que está en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos".