PlayStation y Xbox, hackeados tras un cyberataque

Los servicios online de las consolas de videojuegos más populares del mundo quedaron fuera de servicio en Navidad. El grupo Escuadrón lagarto se adjudicó la autoría.
Viernes 26 de diciembre de 2014
Los servicios en línea de las consolas de videojuegos PlayStation de Sony y Xbox, dos populares regalos de navidad, quedaron fuera de servicio tras un ataque reivindicado por un grupo de hackers.

La interrupción de los servicios comenzó el día de navidad y este viernes ambas compañías señalaron a través de sus cuentas en Twitter que estaban trabajando para restablecer el servicio

Un mensaje publicado en la página de Xbox señalaba que el servicio se encontraba "limitado", una demostración de que los equipos de soporte técnico se encuentran buscando formas para solucionar el problema.

Una cuenta recientemente creada en Twitter de un usuario que se identifica como "Lizard Squad" (Escuadrón Lagarto) reivindicó el ataque.

Este nombre es el mismo de un grupo de piratas informáticos que ha atacado objetivos de Sony en el pasado, aunque no fue posible establecer la veracidad de la información que publican en Twitter.

Ese usuario no respondió preguntas o comentarios y su cuenta estuvo activa solamente el jueves.

El estudio de cine y televisión Sony fue blanco en el último mes de un sofisticado ciberataque cuyos autores se apoderaron de numerosa información de sus servidores.

El ataque llevó a Sony a cancelar el estreno de una película satírica "The Interview" (La Entrevista) sobre un plan de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

La cuenta en Twitter de la consola de Sony (@PlayStation) señalaba este viernes que algunos usuarios reportaron problemas para acceder a los servicios en línea y que los "ingenieros están
investigando".