Gobierno y docentes volverán a reunirse el 5 de enero

“Están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto”, sostuvo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con los gremios docentes y tener un normal inicio del ciclo lectivo 2015, tras ratificar una nueva reunión para el 5 de enero.

“Están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto”, sostuvo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

Representantes gubernamentales y sindicalistas del Frente Gremial Docente, UDocBA y UPCN, volverán a reunirse el 5 de enero para continuar con las negociaciones en el marco de la paritaria (Comisiones Técnicas del salario), convocadas a la semana de haber sido aprobado el presupuesto 2015.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ya había anticipado que “tiene que haber una clara señal a partir de enero de la recomposición salarial para 2015”.

Pérez recordó hoy que en las reuniones de las Comisiones Técnicas se ha hecho "una propuesta concreta" y se está ofreciendo dar un tramo del incremento en enero y otro en febrero y remarcó que "por suerte fue bien recibido".

“Estamos discutiéndolo pero creo que haber comenzado antes con esta oferta de tramos adelantados, está creando las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto y la próxima reunión será el 5 de enero”, sostuvo.