Dejó encerrado a su hijo de 2 años en el auto para ir a bailar

Una argentina es la protagonista de este bochornoso hecho. El menor fue rescatado por la policía luego de la denuncia de un grupo de jóvenes que pasó por el lugar y se alertó de la situación por el llanto del niño.

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00



Una argentina se convirtió en la noticia de la navidad de Punta del Este y quedó en boca de todos por su acto de irresponsabilidad: la mujer dejó a su hijo de dos años encerrado en el auto, estacionado en la zona portuaria, y se fue a bailar.

Su madre lo había dejado trancado en el rodado de matrícula argentina a las dos de la mañana y se había ido a los boliches de la zona portuaria. El pequeño fue contenido por un par de horas por personal femenino de dicha comisaria hasta que llegó su madre.

La situación fue denunciada por un grupo de jóvenes que recorría el puerto en la madrugada de este 25 de diciembre, cuando observaron al pequeño de dos años llorando desesperadamente en el interior del rodado.

Los policías lograron tranquilizar al pequeño y le enseñaron como destrabar la puerta sin necesidad de violentarla. Fue así que el niño logró levantar la traba de seguridad de una de las puertas, siendo rescatado por los efectivos.

Los mismos le dejaron una nota en el vehículo a su madre, señalando que su hijo estaría en la comisaría. Pasadas las 4 de la mañana, la mujer, de 35 años, regresó de su periplo bolichero y al enterarse de la situación concurrió a la comisaria peninsular para levantar a su hijo.

Los encargados de la dependencia ya habían notificado al juez de familia del hecho, quien dispuso la entrega del niño a su madre, de nacionalidad argentina también.