"Tenemos que tratar de campeonar en todos los torneos”

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00

El entrenador Rodolfo Arruabarrena señaló que en Boca "es especial la Copa Libertadores", pero dijo que como hace casi dos años que el equipono logra sus objetivos, en 2015 tendrá que "pelear y tratar de
campeonar en todos los torneos".

"En este club es especial la Copa Libertadores y se vive de una manera distinta, pero no podemos elegir porque hace un año o dos que no logramos objetivos, por eso tenemos que pelear y tratar de campeonar en todos los torneos", reveló.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que emite por Radio La Red agregó: "El torneo de verano tendrá la importancia que debe tener, pero lo más importante es el partido con Vélez, el partido que nos dará prestigio y plata es ese".

Al ser consultado acerca del nuevo campeonato de 30 equipos, el técnico de Boca manifestó: Son 15 fechas en el primer semestre y si hacés bien las cosas en la Copa, serán 25 fechas en pocas semanas, un trajín importante. Ojalá funcione y nosotros tenemos que jugar y ganar, sean 15, 20, 30 ó 40 equipos".

"No me da lo mismo ir al Grupo o Repechaje en la Libertadores. Es más importante clasificar directamente, evitar un Repechaje ante un equipo duro como Independiente del Valle, que lo está haciendo bien. Además el Grupo, en principio, puede ser mejor. Después nunca se sabe", expresó.

En tanto, al hablar acerca del mercado de pases dijo que "es el partido de los técnicos en conjunto con los dirigentes" ya que "hay una situación económica, otra futbolística, el DT da su opinión y en conjunto se tienen que buscar esos jugadores que den un salto de calidad a lo que ya se tiene".

"Pablo Pérez tiene dinámica y temperamento. Está bien, jugó poco en los últimos 6 meses, pero esperaremos que empiece la pretemporada para hablar con el grupo", dijo mientras que también indicó: "Aparecieron nombres que me gustan y no estaban en la lista de refuerzos por diferentes motivos".

"(Nicolás) Lodeiro está en una lista de 7, 8 ó 9 jugadores, el club verá si se puede. Tiene dinámica, pegada, técnica, es joven, pero con experiencia. Si se hace, ojalá se acople cuanto antes. Es un mercado complicado, con poco movimiento, pero tenemos que movernos rápido y armar cuanto antes el grupo", subrayó.

Asimismo añadió: "Hay una lista de 4 o 5 laterales derechos. Lo mismo hice para cada puesto, aunque en algunos menos candidatos, en algunos más. Los dirigentes están apuntando a todo, haciendo el esfuerzo, hablando. No pudieron cerrar con ninguno todavía, pero sé cómo es esto".

"Por lo que me dijeron, (Juan) Forlín se queda por 6 meses más y si viene un 9 , será para darle un salto de calidad al equipo y para pelear con Jony (Calleri) y el Puma (Emmanuel Gigliotti)", explicó.

En tanto, indicó que el mediocampista Matías Pérez García "estaba en una lista de posibles refuerzos" y le bajó el pulgar a Jesús Dátolo al revelar: "Ya tengo jugadores de esas características".


Finalmente hablo de Juan Román Riquelme: "Es un tema donde el Presidente (Daniel Angelici) fue claro, pero Román fue también claro con su futuro. Es una cuestión en la que no me gusta opinar, jugamos con el sentimiento del hincha, ya está terminado".

"No escuché sus declaraciones, pero él siempre medita bien sus situaciones, su futuro, no es un chico que haga las cosas a las apuradas, seguramente ya sabe qué quiere", culminó el entrenador de Boca.