Provincia: docentes esperan el llamado para discutir salarios

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, había deslizado que el acuerdo paritario iba encaminado y que tenían una reunión prevista. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, calificó de "insuficiente" la propuesta que había hecho el gobierno provincial.

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró este viernes que espera una nueva convocatoria del gobierno provincial para discutir "la calidad del salario" de los docentes bonaerenses, y estimó que recién en los últimos días de enero o principios de febrero se encarará la paritaria con vistas al nuevo ciclo lectivo.

El sindicalista precisó que hasta el momento "el gobierno provincial hizo una propuesta que nos pareció insuficiente para que tenga un impacto de bolsillo", que espera que se revierta en las próximas reuniones.

Horas antes, mediante un comunicado, el jefe de Gabinete provincial había dicho que el acuerdo estaba cerca, que las clases comenzarán normalmente y que la próxima reunión está prevista para el 5 de enero.

Baradel señaló en diálogo con Radio Nacional por ahora "se avanzó en una mejora del salario fundamentalmente centrada en la calidad del salario, en la incorporación de sumas al básico, mejorar la escala".

El titular de Suteba marcó que "sería una muy buena señal si pudiéramos avanzar en enero y febrero con una cuestión que pueda mejorar el tema de la escala salarial" para desde ese piso "encarar directamente en enero o en los primeros días de febrero, la paritaria de marzo", tanto en la provincia como a nivel nacional.

Baradel declinó adelantar el porcentaje que pedirá el gremio, porque primero insistió en que "estamos encarando recuperar parte del poder adquisitivo que se perdió producto del aumento del costo de vida y mejorar lo que es la escala salarial".

Marcó además que uno de los asuntos que más preocupa al gremio en la provincia, aparte de la cuestión salarial, es la infraestructura y la atención de los comedores, que espera que se mejore el próximo año.

En cuanto a la infraestructura edilicia en los colegios bonaerenses, indicó que pese a los aportes anunciados por la Nación y las asignaciones del gobierno provincial para atender la emergencia, "todavía hay un déficit importante" y eso "es un tema que nos preocupa", finalizó Baradel.