Tucumán: asesinan a mujer de 68 años y a su nieta de 17

Fueron asesinadas a balazos mientras tomaban mate en su casa de San Miguel de Tucumán, perpetrado por personas que se desplazaban en un vehículo.

Por Canal26

Viernes 26 de Diciembre de 2014 - 00:00

El doble crimen se produjo alrededor de las 8.30 de ayer cuando Matilde Martina Rodríguez de 68 años y su nieta de 17, fueron atacadas a balazos mientras tomaban mate en su casa, en Villa Angelina, al sur de San Miguel de Tucumán, informó el diario provincial La Gaceta.

Una de esas balas impactó en la cabeza de Rodríguez causándole la muerte en el acto, mientras que la joven, que tenía en brazos a su bebé de un mes, sufrió un impacto que le provocó pérdida de masa encefálica. Por la gravedad de la herida, la menor de edad fue internada en estado crítico en terapia intensiva en el Hospital Padilla, donde falleció alrededor de las 22 de ayer.

Familiares y vecinos de las víctimas se concentraron hoy frente a la Comisaría 9a. de la capital provincial para reclamar justicia y amenazaron con prender fuego el lugar. La causa quedó a cargo de la Fiscalía 6ta. de San Miguel donde investigaban un presunto ajuste de cuentas por un robo en el que habría participado uno de los integrantes de la familia de las víctimas.